VEX IQ

La plataforma de Robótica VEX, es desarrollada por “Robotics Education and Competition Foundation”, apoyada de empresas como NASA, Texas Instruments, Microchip, Matlab, etc., las cuales pretenden inspira a miles de estudiantes de todo el mundo para perseguir la educación y disciplinas relacionadas con STEM.

El mundo necesita de los estudiantes de hoy para convertirse en los científicos, ingenieros, y líderes que cambiaran el mañana, para lo cual hoy en día necesitamos inspirar a nuevas generaciones.

Reconociendo este dilema, se diseñan programas para atraer e involucrar a los jóvenes estudiantes en el estudio de la ciencia y la tecnología; encontrando en la robótica un fuerte atractivo para esta generación, una perfecta combinación de la física aplicada, la matemática, la programación informática, creación de prototipos digitales y el diseño, la resolución de problemas, trabajo en equipo y liderazgo.

En la plataforma Vex se debe diseñar, construir, programar y manipular un robot, el cual ha de cumplir una tarea específica y así competir con otros robots (misma categoría), lo cual determinara cual será el mejor trabajo de desarrollo tecnológico de la temporada (nacional e internacional).

Si bien hay muchas competiciones de robótica de calidad en todo el mundo, la comunidad de usuarios VEX Robotics ha exigido abrumadoramente nuevos retos que son fáciles de acoger, poniendo en práctica las habilidades y nuevos talentos de nuestros estudiantes.

Vex Robotics IQ es una de las tres categorías diseñada para implementarse entre alumnos de 6 a 14 años, el propósito es involucrarlos desde una temprana edad para desarrollar en ellos habilidades de pensamiento lógico, investigación, aplicación de nuevos sistemas tecnológicos y trabajo en equipo.

El uso de la plataforma se aplica como un programa para después de la escuela, en donde se desarrollan proyectos de introducción para familiarizarse con la categoría de una manera intuitiva, interactiva y divertida.